Deportes

Icardi decoró la dura goleada que recibió Inter, que aún no pudo sellar su clasificación a la Champions

El delantero anotó su 11º tanto en el 1-4 sufrido ante Nápoli. Los de Milán defenderán el cuarto puesto (último clasificatorio a la Champions League) en casa frente a Empoli, que lucha por no descender. Atalanta, tercero, y Milan, quinto, luchan por las dos plazas pendientes al torneo internacional.

Atalanta, Inter y Milan se jugarán en la última jornada de la Serie A, el próximo fin de semana, dos billetes para la próxima Liga de Campeones, después de los resultados de este domingo, que apretaron la lucha por la Champions.

Atalanta se colocó tercero en la clasificación después de empatar 1-1 en Turín ante la campeona Juventus, delante de Inter (aunque ambos equipos están empatados a 66 puntos), que cayó claramente 4-1 pese al gol de Mauro Icardi, en su visita a Nápoli, el segundo.

Milan, por su parte, se impuso por 2-0 al Frosinone (19º), ya descendido, y suma tres puntos que le colocan quinto en la clasificación, a uno solo de los puestos de Champions.

En Turín, en el día en el que se despidió del fútbol profesional el defensor Andrea Barzagli, de 38 años y campeón del mundo con Italia en 2006, el bosnio Josip Ilicic abrió el marcador para Atalanta y el croata Mario Mandzukic empató para Juventus (80).

El partido también sirvió de despedida en Turín de Massimiliano Allegri, después del reciente anuncio de que no continuará como entrenador de Juventus.

Al mismo tiempo en Nápoles, los locales se impusieron por 4-1, con goles del polaco Piotr Zielinski, del belga Dries Mertens y doblete del español Fabián Ruiz.

Para Inter marcó, de penal, Mauro Icardi, cuando el partido ya estaba sentenciado.

En la última jornada, Inter, Atalanta y Milan jugarán por dos de las plazas pendientes a la Champions League, que clasifica a los cuatro primeros de la Serie A.

Milan, que derrotó a Frosinone con goles del polaco Krzysztof Piatek y el español Suso, logrará el pase si se impone a SPAL, que ya no juega por nada.

También este domingo, Torino fue goleado 4-1 en el campo de Empoli, con lo que vio esfumarse sus últimas opciones de poder alcanzar la cuarta plaza y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones.

Con este revés, Torino sigue séptimo, a seis puntos de Atalanta e Inter y con un partido por jugar, con lo cual ya no tiene posibilidades de escalar hasta el cuarto lugar.

Ese resultado provoca además que Torino ya no pueda alcanzar a Roma (6º), pese a que el equipo de la capital no pasó el sábado del empate sin goles ante Sassuolo (10º).

Con estos resultados, Roma se aseguró al menos jugar la próxima edición de la Europa League.

Por su parte, Empoli dio un paso hacia la salvación, saliendo de la zona de descenso y colocándose decimoséptimo.

Ello hace caer a puestos que envían a la Serie B a Génoa, que empató 1-1 el sábado con Cagliari y que queda a un punto de Empoli, de cara a la última jornada, donde se decidirá la última plaza de descenso. A los genoveses, que enfrentan a Fiorentina, les alcanzará con un triunfo ya que sumando de a tres superarán a su rival del próximo fin de semena y quedarán salvados automáticamente.

En otros partidos del domingo, Parma le ganó 1-0 a Fiorentina con gol del brasileño Gerson Santos y aseguró la permanencia mientras que Sampdoria empató 0-0 de visitante en con el último, Chievo Verona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario