Ambito Nacional

Imponente concierto federal en San Juan

El Teatro del Bicentenario de San Juan albergó en una gran gala el primero de los tres conciertos finales de la edición 2019 del “Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal” del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este primer concierto estuvo a cargo de la Camerata provincial, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, y fue dirigido por dos jóvenes directoras del programa de pasantías, la bonaerense Clara Parodi y la mendocina Alicia Pouzo.

En este magnífico encuentro musical ocuparon un lugar destacado la Sinfonía N° 9 para cuerdas de Mendelsohn, “Suiza”, dirigida por Pouzo, y dos piezas de Ástor Piazzolla, dirigidas por Parodi, con la asistencia del bandoneonista Esteban Calderón como solista invitado.

Las Pasantías Federales son organizadas conjuntamente entre el CFI, a través de su Programa de Cultura, y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) -que cuenta con la dirección artística del maestro Luis Gorelik-, y están constituidas por seis instancias sucesivas de capacitaciones y ensayos, donde los pasantes trabajan para acrecentar sus capacidades artísticas y volcarlas luego en sus lugares de origen, generando un efecto multiplicador a través de la transmisión de los conocimientos adquiridos.

El ciclo de conciertos finales continuará el 5 de diciembre en la ciudad de Tucumán y concluirá el 14 de diciembre en Paraná, dando cierre a la edición 2019 de esta actividad que apunta a democratizar y federalizar la cultura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario