Información General

Impresionante desprendimiento de rocas en la Ruta 40

Ocurrió este martes y fue captado en video. No hubo víctimas. Vialidad Nacional encabeza un operativo para despejar el tramo afectado.

Un derrumbe de grandes dimensiones se produjo la tarde de este martes en el kilómetro 2094 de la Ruta 40 a la altura de Villa La Angostura. El hecho fue filmado en el momento por conductores que estaban sobre la ruta. No hubo heridos.

“Se deben reprogramar muchas cosas”, aseguró Guillermo Caruso, intendente de Villa La Angostura en diálogo con TN al tiempo que dijo que se está trabajando para acondicionar el camino.

derrumbe_.mp4

En tanto, el Ministerio de Transporte informó que Vialidad Nacional realiza un operativo de emergencia en la zona para despejar el tramo que fue afectado por el desprendimiento de piedras. Los trabajos tendrán lugar durante toda la noche y estarán abocados al despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta.

Los mismos serán realizados por equipos y personal de Vialidad Nacional, organismo que concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora de este miércoles 24 de julio.

Desde el domingo, el Camino de los Siete Lagos se encuentra cortado al norte de Villa La Angostura, entre el empalme con la RN 231 (acceso al Paso Cardenal Samoré) y Villa Meliquina (RP 63). Desde este marte por la tarde, en tanto, se sumó un nuevo corte al sur, entre el acceso a Villa La Angostura y la RN 237, próxima a Dina Huapi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario