Información General

Impresionante rescate de Prefectura a un tripulante en altamar

La fuerza utilizó un helicóptero y un avión para evacuar a un marinero que sufrió una afección coronaria a bordo de un buque pesquero en cercanías de Trelew, Chubut.

Personal de la Prefectura Naval Argentina protagonizó un impresionante rescate en altamar, que consistió en la evacuación de una marino que había sufrido un infarto en un buque pesquero. El hecho fue documentado por las cámaras de esa fuerza, que grabaron todo el proceso.

Para el procedimiento se utilizó un helicóptero y el apoyo de un avión, que dieron socorro a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria cuando navegaba a casi 195 kilómetros (108 millas náuticas) de Trelew, Chubut.

La emergencia se produjo cuando un marinero del buque "María Gloria", de bandera argentina, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho.

"Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación", indicó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado de prensa.

Rescate

Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el médico indicó su urgente evacuación.

De acuerdo a lo indicado en el protocolo de rescate, se envió un helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

"Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave", señaló la fuerza en el comunicado..

En vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia y luego lo llevaron en ambulancia a un centro médico local, donde el hombre fue asistido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario