Economía

Impulsado por la aprobación de Presupuesto, el Merval trepó 9% en las últimas tres ruedas

El índice Merval se ubica en las 31.109,25 unidades. Los avances fueron liderados por el sector financiero y de energía. Sucedió en medio del visto bueno logrado por el proyecto oficial en la cámara Alta.

La bolsa porteña afianzó este viernes el alza de precios iniciada a mediados de la semana, ante un mejor clima inversor tras la reciente aprobación del Congreso del presupuesto 2019.

El índice Merval de Buenos Aires subió un 2,1%, a 31.109 unidades, con lo que acumuló una mejora del 9% en las últimas tres sesiones de operaciones y un 4% en la semana.

Las principales subas fueron registradas por los títulos de Banco Macro (4%), Banco Supervielle (3,9%) y Aluar (3,3%); mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Metrogas (-1,5%), Tenaris (-0,8%) y Transportadora de Gas del Norte (-0,1%).

"Las acciones locales pudieron ensayar un rebote en las últimas ruedas aprovechando la aprobación del presupuesto", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.


• Bonos



En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) finalizaron con resultados negativos. El Discount bajo ley argentina descendió un 1,5%, el Bonar 2024 bajó un 0,7% y el Bonar 2020 descendió un 0,7%.



Por último, el riesgo país que mide el JP Morgan subió el jueves 1,3% a 650 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario