Política

Impulsan investigación contra el juez Rodríguez por supuesto cobro de coimas

El fiscal Gerardo Pollicita abrió formalmente la pesquisa y pidió medidas de prueba. El magistrado acusado ya designó al abogado Oscar Vignale como su defensor en el caso.

El fiscal federal Gerardo Pollicita dictaminó este martes a favor de abrir una investigación para determinar si el juez federal porteño Luis Rodríguez pidió o cobró una supuesta coima para beneficiar la situación de la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió medidas de prueba, entre ellas que se requiera al juez del caso cuadernos, Claudio Bonadio, las declaraciones como arrepentidos de la viuda detenida, Carolina Pochetti, y otros vinculados al entramado de testaferros armado para sacar del país unos 70 millones de dólares.

También se requirió la declaración de la arrepentida Elilzabeth Ortiz Muñicoy, quien al igual que Pochetti aludió al juez al describir cómo fueron las maniobras para evitar quedar complicados en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito que tuvo a cargo este magistrado.

Rodríguez terminó apartado del caso por orden de la Cámara Federal porteña y paralelamente el juez Bonadio detuvo a Pochetti y parte de su entorno en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción. Rodriguez ya designó al abogado Oscar Vignale como su defensor en el caso.

Casanello le delegó la investigación al fiscal Pollicita, quien pidió que se envíen a Comodoro Py todas las actuaciones que se abrieron a raíz de estas denuncias en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario