Información General

Inauguraron en Palermo el Nodo Juan B. Justo

Se generó luego de desmontar el Puente de la Reconquista y eliminar el paso a nivel de la avenida Córdoba en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Nodo Juan B. Justo en Palermo, que mejora la movilidad en el barrio y que se generó luego de desmontar el Puente de la Reconquista y eliminar el paso a nivel de la avenida Córdoba en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

En la traza de Juan B. Justo se construyeron dos paradores, uno por sentido, sobre la nueva Estación Córdoba del Metrobus, entre las estaciones Aguirre y Honduras.

Sobre el Nodo Juan B. Justo ahora se encuentran la plaza Esteban Maradona, de 1.534 metros cuadrados, y la plazoleta Lolita Torres, de 450 metros cuadrados.

Rodríguez Larreta dijo que "este era un lugar oscuro, inseguro, peligroso, y tenemos hoy un parque, un espacio verde, un cruce sin barrera".

El nuevo Nodo Juan B. Justo, desde el aire (1).mp4

"Esta era una de las peores barreras de la Ciudad, uno podía pasarse 20 minutos perdiendo el tiempo en una barrera. Hoy llegan antes a sus casas, a sus trabajos", comparó el Jefe de Gobierno.

También destacó que "mejora la circulación del Metrobus, porque con el puente que había acá las paradas quedaban a 8 o 10 cuadras de distancia y ahora tenemos una parada más en el medio".

Nodo Juan B Justo.jpg

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

El Viaducto San Martín fue una obra que elevó las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, entre las calles Honduras y Av. Garmendia.

Se estima que gracias a la elevación de las vías, los vecinos ahorran un promedio de 16 minutos de viaje, y se mejora la calidad del viaje de 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, 250.000 de colectivos y 260.000 automovilistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario