Municipios

Inauguraron planta de autos eléctricos

En el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico del distrito, el intendente Ramiro Tagliaferro participó del lanzamiento comercial e industrial de Sero Electric.

Se presentó en Morón el primer vehículo eléctrico que puede circular por la vía pública. Se desarrolla y produce en el distrito. Se trata de una empresa que comenzó a desarrollar vehículos eléctricos en el año 2012 y en 2017 dejó La Matanza para trasladarse al PITAM por sus posibilidades tecnológicas, económicas y sustentables en el distrito.

Prevención y control

Acompañado por el director de Sero Electric, Pablo Naya, Tagliaferro afirmó: “Es un orgullo que una pyme local produzca un auto 100% eléctrico, siempre acompañamos el trabajo de Pablo y su equipo, por eso incorporamos unidades a nuestra flota municipal destinadas a tareas de prevención y control vehicular en zonas céntricas”. Naya, en tanto, afirmó que “el acompañamiento de Ramiro fue clave para este lanzamiento industrial. Apostamos a la innovación en Morón, y Sero Electric es una empresa pionera en la materia”.

Morón

El Sero, con capacidad para dos personas, tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Dentro de las ventajas comparativas respecto a un vehículo tradicional, estos rodados, que alcanzan una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, no necesitan ni nafta, ni gas para movilizarse; se mueven con baterías que tienen un rendimiento promedio de 65 kilómetros, según la potencia que se utilice, lo que abarata considerablemente su costo de mantenimiento.

Asimismo, la recarga es sencilla, igual a la de cualquier dispositivo electrónico: se enchufa a un toma eléctrico doméstico, y entre cinco y siete horas lleva cargarse por completo. Para apoyar el emprendimiento, el municipio incorporó unidades a su flota municipal y las utiliza hace más de un año en prevención y patrullaje sobre plazas y espacios públicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario