Negocios

Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza

Servirá para impulsar el comercio exterior. Constituye un gran paso para mejorar la competitividad de las producciones argentinas.

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recorrieron la nueva Terminal de Carga y la cámara de refrigeración de productos para la exportación e importación, recientemente inauguradas en el aeropuerto de Ezeiza.

“Este tipo de obras son marca registrada del gobierno de Mauricio Macri. En estos 4 años trabajamos para construir los cimientos, la infraestructura y la logística necesaria para poder crecer de manera sostenida en los próximos 20 o 30 años”, destacó Etchevehere, y agregó que “son obras muy importantes para los productores, que necesitan de infraestructura como esta para llegar con productos frescos, que hoy es el verdadero agregado de valor de muchas producciones. Es un gran paso para mejorar la competitividad de Argentina, porque esto va a permitir que se definan inversiones”.

En tanto el ministro Dietrich manifestó que “necesitábamos tener una cámara de frío como ésta. El objetivo más importante esto es poder dar impulso al desarrollo de las economías regionales. Estas obras son una demanda histórica que además van a beneficiar a muchas otras actividades y van a permitir potenciar nuevos negocios”.

Ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000, las obras consistieron, por un lado, en la ampliación de la capacidad de exportación e importación con la inauguración de la nueva Terminal de Cargas, de 4000 m2, una inversión de 115 millones de pesos que mejorará notablemente la calidad del servicio (buscan disminuir hasta un 30% los tiempos de operación).

Por otro lado, se incorporó nueva tecnología con la cámara de refrigeración, una inversión que demandó 105 millones de pesos y es la primera en Latinoamérica con capacidad para mantener en 0 grados a los productos que se exporten o importen, lo que potenciará notablemente el comercio exterior.

Acompañaron a los ministros el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Francisco Estrada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario