Incendio en edificio porteño dejó5 muertos y más de 35 heridos

Edición Impresa

El fuego se generó en el séptimo piso y se extendió al octavo. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos que tuvieron que desalojar el edificio.

Un voraz incendio se registró ayer a la mañana en un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Recoleta y, por el hecho, cinco personas fallecieron, mientras que otras 35 fueron asistidas y también derivadas a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro comenzó en el séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador al 1026, donde arribaron 22 ambulancias.

Las cinco víctimas fatales, vivían en el departamento donde se inició el incendio: eran madre y sus cuatro hijos, entre ellas una joven de 19 años, todos integrantes de la comunidad judía.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, a la Agencia Judía de Noticias (AJN): “Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos”.

En tanto, el padre de la familia, Ioni Jabbaz, de 52 años se encuentraba internado en terapia intensiva.

“Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo: “En total se trasladaron 35 personas del edificio a hospitales públicos de la Ciudad. Hicimos todo lo posible entre el equipo del SAME y los Bomberos. Lamentamos 5 fallecidos que son personas que estaban en gravísimo estado, eran de una misma familia y se encontraban en el mismo piso”.

Evacuados

Según las fuentes, los pisos afectados por el incendio fueron evacuados y las personas que necesitaban asistencia médica fueron trasladadas a hospitales públicos.

Además se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

El fuego se desarrolló en un departamento del séptimo piso y se desplazó hasta el octavo.

Se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada.

También llegó a los pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.

Por su magnitud, los Bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidroelevador, para poder controlarlo y luego extinguirlo.

Se informó que la Gerencia Operativa de Emergencias de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata junto con el equipo del programa Buenos Aires Presente, del Ministerio de Desarrollo Humano del GCBA, trabajó en la asistencia de los vecinos afectados, junto a los equipos de Defensa Civil, y se les brindó contención y acompañamiento con un equipo de psicólogos y asistentes sociales. Según se informó, el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día, por lo que se deberán realizar las pericias correspondientes para establecer qué fue lo que originó el fuego.

Dejá tu comentario