Municipios

Incorporan vehículos secuestrados a flota de Seguridad

Se trata de seis autos expropiados luego de que sus conductores fueran condenados por correr picadas.

En el marco de un fallo inédito, en Morón, fueron recuperados seis vehículos que habían sido secuestrados tras distintas picadas ilegales. Tras ello, las unidades pasaron a integrar la flota de Seguridad del Municipio, en tanto sus propietarios fueron condenados por protagonizar ese tipo de carreras.

En principio, los autos habían sido retenidos como resultado de múltiples operativos realizados contra las carreras ilegales, medida que prácticamente logró la erradicación de este accionar en el distrito.

Al respecto de la resolución, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Trabajamos en equipo junto a la Justicia para brindar una solución inmediata para un problema como las picadas; un problema que había sido ignorando por quienes debían ponerle fin”.

Además, se refirió al Metrobús inaugurado dos años atrás, una obra que selló el final de este tipo de accionar delictivo que se llevaba a cabo sobre la ex Gaona: “Lo que era una zona abandonada, en la que irresponsables corrían sin importarles las vidas de los vecinos, hoy es un corredor exclusivo con cámaras, una bicisenda, luces led y espacios verdes”.

Por su parte, el Departamento Judicial de Morón avaló la expropiación de los vehículos y condenó a los conductores que participaron de las carreras, quienes fueron inhabilitados para seguir manejando. Intervino la Dra. Graciela Angriman y la UFI N°5 de Morón a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Asimismo, las unidades pasaron a ser parte de la flota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito y Transporte. Funcionan como móviles de prevención en la vía pública, y para ello fueron equipadas con cámaras de última tecnología y balizas, y a su vez marcadas con la iconografía correspondiente al área municipal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario