INDEC suspendió relevamientos de campo, aunque prometió "garantizar la rigurosidad técnica"

Con el objetivo de proteger al personal y a los ciudadanos que participan de las encuestas, INDEC utilizará métodos a distancia para comunicar las estadísticas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles la suspensión de los relevamientos de campo, como medida de prevención ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

El organismo fundamentó la suspensión por la "necesidad de proteger la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población que participa de las encuestas".

En un comunicado informó que la medida estará vigente "hasta tanto las autoridades del Instituto evalúen las condiciones de seguridad para su reanudación".

El INDEC explicó que las áreas técnicas del instituto utilizarán modalidades alternativas, de acuerdo a la naturaleza y características de cada operativo, tales como registros administrativos, consultas vía telefónica, formularios web y correo electrónico, entre otras, "que garanticen la rigurosidad técnica de las estadísticas oficiales".

"Convocamos a la población a participar en los relevamientos continuos del INDEC utilizando las encuestas telefónicas y digitales que se habiliten y agradecemos la colaboración y el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para la prevención y el cuidado de la salud de los argentinos", indicó.

En esta jornada, se confirmaron 19 casos más de coronavirus en Argentina, por lo que el total de infectados subió a 97. En este contexto, el Gobierno de Alberto Fernández analiza la cuarentena total, entre otros controles más estrictos para tratar de suavizar la propagación de la pandemia a nivel local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario