Deportes

Independiente echó a Holan y faltan detalles para que Beccacece sea el nuevo DT

Independiente despidió este jueves a Ariel Holan como entrenador y ya hay charlas avanzadas para que Sebastián Beccacece sea su sustituto.

Según consigna Noticias Argentinas desde fuentes dirigenciales, la noticia ya fue comunicada al DT saliente, quien tenía contrato hasta el fin de la era Hugo Moyano, aunque no deberá ser indemnizado.

Es que el "Rojo" contaba con una cláusula que, una vez finalizada cada temporada, el club podía ejercer el derecho de interrumpir el vínculo de manera unilateral.

Con este escenario, Holan y su cuerpo técnico cobrarán hasta el 30 de junio nada más.

Si bien los dirigentes seguro lo nieguen, la semana pasada existió una charla con Beccacece en la que se consiguió el sí del DT, que será refrendado en una reunión que se dará en los próximos días.

El técnico subcampeón de la última Superliga se fue de Defensa y Justicia (terminó segundo de Racing) ya que le pidió a los dirigentes que no desarmen el plantel, cosa que no ocurrió. El propio club oficializó la salida del DT vía redes sociales.

Embed

Los malos resultados y el malestar de algunos jugadores para con el DT (un grupo deslizó que si continuaba al frente del equipos dejarían el plantel), inclinaron la decisión de la familia Moyano, que junto al secretario general Héctor "Yoyo" Maldonado, se reunieron este jueves con el entrenador y le comunicaron la decisión.

En Independiente, Holan dirigió, entre 2017 y 2019, 104 partidos, de los cuales ganó 48, empató 33 y perdió 23, con 149 goles a favor y 89 en contra, y un 57% de efectividad.

Se trató del octavo ciclo más largo (en cantidad de partidos) de la historia del club.

Durante ese lapso, el "Rojo" se coronó campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario