10 de septiembre 2018 - 11:52

Independiente jugó mal y Brown dio el gran golpe

El conjunto del Nacional B dio la sorpresa y eliminó a los de Avellaneda en los penales. Durante los 90 minutos reglamentarios, empataron 1-1 y en la definición se impusieron por 4-3. Los dirigidos por Ariel Holan ganaban por el gol de Silvio Romero, pero Juan Olivares igualó en el complemento.

Independiente sufrió la ida de jugadores importantes por la fecha FIFA y no pudo con el duro Brown de Adrogué, que lo eliminó por penales.
Independiente sufrió la ida de jugadores importantes por la fecha FIFA y no pudo con el duro Brown de Adrogué, que lo eliminó por penales.
Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Brown de Adrogué por 4 a 3, en la definición de penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por los 16avos de final, en el estadio de Lanús.

El héroe de la jornada fue el arquero Martín Ríos, de 41 años, quien contuvo dos penales, mientras que el equipo de Adrogué convirtió todos sus remates.

Independiente comenzó ganando con el penal convertido por el delantero Silvio Romero, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo, pero lo igualó Juan Manuel Olivares, a los 19 del complemento.

En el inicio, Martín Campaña le contuvo un penal a Olivares, a los 44.

Con este resultado Brown se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero, que había dejado en el camino a Tigre, en los octavos de final.

El equipo "tricolor" marcó a través de Olivares, Alberto Stegman, Julián Benegas y Brian Guille, mientras que los del "rojo" los hicieron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo, pero Ríos le atajó los disparos a Emanuel Britez y Nicolás Figal.



Independiente arrancó mejor.

Desde el inicio el equipo que dirige Ariel Holan fue el que tomó el control del partido, por presencia y calidad de jugadores, pero Brown supo capear el temporal y esperar sus oportunidades, manteniendo el orden en sus líneas.

Un pelotazo largo que aprovechó Gigliotti terminó en una falta infantil de Ríos en el área. Lamolina cobró penal y Silvio Romero lo cambió por gol, para abrir el marcador, a los 24.

Sobre los 28 un pelotazo por encima de Guillermo Burdisso dejó a Guille mano a mano con Campaña, pero el arquero uruguayo logró despejar junto a un palo.

A poco de iniciarse el complemento Burdisso casi aumenta, pero su cabezazo fue muy bien despejado por Ríos al córner, cuando ya los hinchas "rojos" festejaban.

Como en un "pinball", el partido dio un vuelco, porque primero lo tuvo Gigliotti con un remate en el travesaño -tras un rebote- y en la contra, la defensa del "rojo" no supo leer el pique del balón y Guille dejó a Olivares solo ante Campaña y de zurda igualó el marcador.

Independiente fue con todo a buscar el triunfo pero quedó expuesto al contragolpe que le propuso el conjunto de Adrogué, que se tradujo en la habilidad de Guille y la capacidad de administrar los espacios.

Holan intentó tener más presencia en el campo rival con el ingreso de Ezequiel Cerutti y de Gonzalo Verón, pero pocas ideas estuvieron a disposición de sus hombres.

En los penales el que estuvo más acertado fue el "tricolor", que marcó los cuatro que ejecutó y mucho más Ríos, quien con su experiencia logró detener dos de los cinco disparos rojos y darle el pasaje a la siguiente ronda a su equipo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar