Deportes

Independiente rescató un punto con sabor a poco

Independiente rescató sobre el final un empate ante Ferro Carril Oeste, por 1-1, de visitante, en el partido válido por la 38va. fecha del torneo de la B Nacional, pero sigue afuera de los puestos de ascenso a falta de cuatro partidos para la definición del certamen.

Los goles fueron convertidos por el atacante de Ferro Pablo Caballero a los 14 minutos del primer tiempo y por el delantero de Independiente Sebastián Penco a los 46 de la etapa complementaria. Además, a los 22 de la etapa inicial, el defensor local Eduardo Tuzzio desvió un tiro penal tras un remate bajo y cruzado.

En el cotejo disputado en Caballito, el árbitro Germán Delfino expulsó al delantero de Ferro Pablo Vegetti (ST 11min), a la dupla técnica local, Luis Medero (ST 16min) y Claudio Marini (ST 50min), y al mediocampista visitante Federico Mancuello (ST 33min).

Con este resultado, Independiente llegó a 57 puntos y quedó a dos del tercero Instituto, que empató en Jujuy con Gimnasia. Por su lado, Ferro quedó con 45 unidades y desaprovechó una chance importante para olvidarse definitivamente del descenso.

Independiente, por si fuera poco, acumuló el octavo partido sin victorias como visitante. El club de Avellaneda no gana en esa condición desde la fecha 22, cuando venció 2-1 a Brown de Adrogué. Este dato explica el motivo de su pérdida de terreno por los puestos de ascenso, pero lo más preocupante es que el `Rojo` mostró hoy su peor versión en el torneo.

El equipo dirigido por Omar De Felippe no tuvo juego en el primer tiempo, a pesar de contar con Daniel Montenegro y Federico Insúa en cancha, bloqueado por la labor del mediocampo del equipo local que apostó al contraataque en el inicio y luego se hizo dueño de la pelota.

Los volantes de Independiente no supieron controlar a Marcos Acuña, quien fue imparable por el sector izquierdo y desnudó falencias de la defensa que también sufrió las intervenciones de los delanteros Caballero y Vegetti.

El gol de Ferro llegó tras un remate de media distancia de Acuña que el arquero Diego Rodríguez no retuvo y generó un rebote que encontró a Caballero, quien con un disparo fuerte abrió el marcador.

El equipo de Avellaneda, que padeció la salida de Marcelo Vidal por lesión (25min), sintió el impacto y Ferro quiso aprovechar su momento, pero Tuzzio, tras la infracción de Cristian Tula en el área a Vegetti, marró un penal, con un remate bajo y cruzado al palo izquierdo, y no pudo ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, Independiente no dio señales de recuperación, repitió errores en la marca y fue nocivo en ataque. El arquero Diego Rodríguez tampoco transmitió seguridad cuando a los 9, tras tapar un mano a mano ante Vegetti, realizó un despeje defectuoso tras un córner que ningún jugador de Ferro aprovechó.

Dos minutos después, Vegetti le cometió falta sin pelota a Rodríguez, se fue expulsado, le bajó intensidad al ataque de Ferro y De Felippe apostó por Penco, quien tuvo tres chances para empatar (27, 29 y 32 minutos).

La perseverancia del delantero, y el error en la defensa de Ferro, le dio un premio excesivo al elenco visitante con un cabezazo tras centro del ingresado Francisco Pizzini, en el primer minuto adicionado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario