Deportes

Independiente y Newell's, suspendido por culpa de la Conmebol

El duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el club de Avellaneda e Independiente del Valle, de Ecuador, fue programado para el próximo martes. El "Rojo" iba a recibir al elenco rosarino el lunes.

El partido entre Independiente y Newell’s por la segunda fecha de la Superliga, que iba a disputarse el próximo lunes, fue suspendido por problemas de calendario. La Conmebol programó para el martes el duelo ante Independiente del Valle, de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Embed

Independiente logró la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana el jueves por la noche en Quito y el viernes se enteró que el partido que iba a disputarse a fines de agosto se adelantaba para la próxima semana. Sin embargo, esa no fue la única sorpresa de la Conmebol ya que programó al encuentro de ida un día después del compromiso que el conjunto de Avellaneda tenía frente a Newell’s por la Superliga.

Esto obligó a Independiente a postergar el duelo frente a Newell’s. Además, la dirigencia analiza pedir la postergación del duelo ante Patronato de Paraná, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, que está programado para el miércoles 14 de agosto, un día después del partido de vuelta en Quito.

Lucas Romero, con un pie afuera de Sudamericana

Otro dolor de cabeza que tiene Independiente por la fecha elegida por la Conmebol es por Lucas Romero. Resulta que es muy difícil que llegue a tiempo con los papeles para poder inscribir al jugador y que dispute la serie por cuartos de final de la Sudamericana.

El jueves, Romero se despidió del Cruzeiro tras ofrecer la propuesta que compra el 100% del pase del volante surgido de la cantera de Vélez. El viernes arribará al país para hacerse la revisación médica y firmar su contrato.

El problema surge que Independiente puede hacer dos modificaciones en la lista de la Copa Sudamericana, pero tiene como plazo máximo para presentarla 72 horas antes del partido de ida, es decir, el sábado por la noche. Por ende, Independiente debe tener todos los papeles listos en menos de 24 horas, algo que parece muy difícil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario