Campo

Indonesia aprobó control de inocuidad argentino y amplía importación de productos frescos

El Ministerio de Agricultura de Indonesia procedió al reconocimiento del sistema oficial de control de inocuidad argentino para 17 productos frescos: uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El Decreto entrará en vigor el 11 de abril de 2018 y tendrá una vigencia de 3 años.

De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo Decreto.

Cabe destacar que Argentina forma parte de un selecto grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria para productos frescos de origen vegetal.

El éxito de esta negociación es fruto del trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria, el SENASA y la Embajada Argentina en Jakarta.

Argentina e Indonesia han renovado su vínculo bilateral, con la celebración de las VI y VII Reuniones de Comisión Mixta celebradas en diciembre de 2016 y noviembre de 2017.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario