Información General

Inés Estévez estalló porque ella y sus hijas contrajeron gripe A

La actriz se despachó en twitter al decir que no se brinda suficiente información. Fuentes médicas habían advertido sobre un aumento de la circulación del virus, pero que es lo normal para esta época del año.

La actriz Inés Estévez, así como también sus dos hijas, Vida y Cielo contrajeron gripe A, motivo por el que la actriz se descargó en las redes sociales, lo que generó un fuerte debate.

"Aviso que hay mucho caso de Gripe A. En casa siete contagiados: yo, mis hijas y cuatro personas que estuvieron en contacto con nosotras. Absténganse de 'es normal la vacuna, blah' o '¿Sos boluda? ¿Querés que avisen que en invierno hay gripe?' Lávense las manos, pero con antibacterial”, escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Embed

La actriz se mostró indignada porque siente que no hubo suficiente difusión sobre el tema. "No nos dicen que hay epidemia de Gripe A. Con información hubiese estado atenta cuando mi hija llegó con fiebre alta y síntomas. Se perjudican mi salud y mi trabajo", escribió Estévez, lo que generó un fuerte debate y fuertes respuestas. De hecho un usuario un usuario le aclaró que el número de casos es normal para esta época del año, pero la actriz se mantuvo en su postura y afirmó que cree que la situación actual es peor que la pandemia del 2009.

El pasado viernes desde el Hospital Garrahan informó sobre un significativo aumento de circulación de Influenza A H1N1, causante de la Gripe A, con respeto al año pasado, pero sin alarmar, explicó que "la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017".

El virus de la gripe A H1N1 circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, el modo más efectivo de prevención. La Organización Panamericana de la salud había emitido un informe alertando sobre un aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y Cono Sur desde la semana epidemiológica 13. En Chile se reportó elevada circulación viral de H1N1 con circulación simultánea de H3N2.

Entre las condiciones para prevenir la gripe están

  • Vacunarse, en especial si se pertenece a algún grupo de riesgo de sufrir complicaciones, entre ellos los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos e insuficiencia renal, entre otras.
  • Mantener la lactancia materna.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral.
  • Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar
  • Mantener los ambientes ventilados y limpiar las superficies donde pueda alojarse el virus.
  • Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario