Deportes

Infantino dejó una frase poco feliz a días de la superfinal de la Libertadores entre River y Boca

El titular de la FIFA aseguró que hay un alto nivel de agresividad en el fútbol argentino. Sin embargo, luego le colocó mucho peso al partido al manifestar que el ganador va a burlar "por los próximos cien años" al perdedor.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló del alto nivel de agresividad con la que existe en el fútbol argentino y se puso a disposición para colaborar. Sin embargo, después tuvo una frase poco feliz en el marco de la superfinal de la Libertadores que River y Bocadefinirán en Madrid.

“Veo mucha agresividad. La gente se tiene que calmar. Hay niños, hay niñas, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo estás imágenes del niño con las bengalas... Uffff. Cuando tienes niños, y yo tengo cuatro, ¿¡cómo puedes hacer algo así!? No hay palabras. Y esto es lo que quisiera decirle a los argentinos. Paren, dense cuenta de que es sólo un partido”, manifestó Infantino en declaraciones al diario español Marca.

El que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar" (Gianni Infantino)

El problema, luego de decir que se trataba de solo un partido, fue el peso que el puso el mandatario de la FIFA al mismo: “El que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra”.

Luego, Infantino aseguró que no se puede permitir que los violentos paren el fútbol: “Si se puede jugar, intentamos jugar. Creo que esa fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí. Cuando ya no fue posible, porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se posterga. Y cuando no es posible, se necesita calma, tranquilidad, bajar la temperatura”.

Embed

Por otro lado, el pope de FIFA aseguró que a él le parecía bien disputar el partido en el Monumental el día de los incidentes, a pesar de lo que había ocurrido con el micro de los jugadores de Boca: “Sí, porque siempre es mejor jugar el partido. Hay 60.000 personas en el estadio, todo un país y mucha gente en todo el mundo esperando el partido. Y cuatro idiotas lanzando piedras no deben frenar todo eso”.

Finalmente, descartó que estos hechos compliquen la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030: “La decisión se va a tomar en cuatro o cinco años, suficiente tiempo para mostrar que pasó algo, sí, pero también para decir ‘¡vean lo que hicimos después!’".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario