Economía

Inflación (dato privado), 2,5%

La inflación de julio alcanzó el 2,5% según el Índice de Precios al Consumidor que elabora la consultora Orlando Ferreres y Asociados, que indicó que con este resultado los precios subieron el 53% interanual.

Según la consultora, de confirmarse en la medición oficial esta suba del 2,5% en julio, la inflación sumará 24,6% en los primeros siete meses del año.

De acuerdo con la estimación de Ferreres, “la dinámica del nivel de precios de julio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,5%”

En particular, los sectores que registraron las mayores subas del mes fueron Esparcimiento, Salud y Bienes Varios los cuales evidenciaron subas del 3,9%, 3,6% y 3,6% respectivamente.

Además, otro rubro que incidió de forma significativa en el último mes fue Transporte y comunicaciones, el cual registró una variación del 2,5% mensual.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 2,1% producto de los aumentos en prepagas y taxis.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó el Banco Central a fines de julio arrojó una estimación del 2,4% para julio. El INDEC tiene previsto informar la variación de la inflación minorista el próximo jueves 15.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario