Edición Impresa

Inflación de Perú fue de 0,73%

Lima - Perú registró en marzo una inflación de 0,73 por ciento, la tasa mensual más elevada en dos años, ante un aumento de los precios de los alimentos y el alza estacional en los costos de educación por el inicio del año escolar, dijo el ayer el Gobierno de ese país.

Los precios al consumidor en el tercer mes de 2019 se comparan con la inflación del 0,49 por ciento anotada en marzo del año pasado. En febrero de este año el costo de vida en el país andino subió un 0,13 por ciento.

En los tres primeros meses del año el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC), referencial de la inflación en Perú, fue de un 0,92 por ciento; y en los últimos 12 meses a marzo avanzó un 2,25 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

La cifra anualizada se ubica dentro del rango meta de entre 1 y 3 por ciento del peruano Banco Central de Reserva.

El INEI dijo que los precios en el sector de Enseñanza y Cultura subieron un 2,96 por ciento en marzo, mientras que los del rubro de Alimentos y Bebidas, que tiene el mayor peso en el IPC, avanzaron un 0,43 por ciento en ese mes. Perú anotó una inflación de 2,19 por ciento en el 2018, mayor al 1,36 por ciento registrado el año anterior..

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario