El Colegio Público de Abogados suspendió matrículas por falta de pago

Información General

La entidad hizo un relevamiento de los profesionales que no poseen su cuota actualizada. De acuerdo a su tesorero, fueron afectados más de tres mil.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) determinó la suspensión de las matrículas de más de tres mil letrados debido a que poseen deudas con las cuotas mensuales del habilitante para ejercer la profesión. La medida sucede en medio de la pandemia del Covid-19 e imposibilita la reapertura de estudios jurídicos en momentos de crisis económica.

De acuerdo a Julio Decoud, tesorero de la entidad ubicada en la avenida Corrientes al 1.400, fueron inhabilitados 3219 abogados, a quienes se les registró montos cercanos a los cuatro años de antiguedad.

A raíz de esta decisión, abogados independientes realizarán una manifestación en las puertas de a los Tribunales de Talcahuano 550 este lunes 18 desde las 12 del mediodía a fin de que se revierta la determinación de la entidad.

"El Colegio de Abogados de la Capital Federal le dio la espalda a tal punto a sus matriculados que, además de no luchar para que se reestablezca la actividad, dispuso la suspensión de unos 4000 matriculados por deuda, privándolos de una herramienta de trabajo fundamental en un momento que no están percibiendo ningún honorario, demostrando una total falta de empatía y sentido de la oportunidad", señalaron en un comunicado al que tuvo acceso Ámbito.com.

En ese mismo acto se solicitará por el restablecimiento de las funciones del Poder Judicial debido a que, frente al contexto de pandemia, existen empleados que perdieron sus puestos de trabajo y requieren atención de la Justicia, remarcaron.

Esta semana, tal como consignó este medio, las asociaciones civiles "Será Justicia" y "Abogados de Pie" también presentaron un pedido para que la Corte Suprema levante la feria judicial, luego de que se declare su extensión hasta el próximo domingo 24 de marzo.

A su vez, los profesionales propusieron "la conformación de un Consejo Judicial para avanzar de manera urgente hacia la normalización del servicio de Justicia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario