Ciudad: siguen los paseos con los chicos y se frenan las salidas deportivas

Información General

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los anunció la conferencia junto con sus pares desde la Quinta de Olivos.

Los anuncios brindados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Quinta de Olivos junto con el presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, confirmaron las actividades que se podrán realizar en la próxima etapa de la pandemia.

Por un lado, Larreta avisó que se continuaran permitiendo las salidas recreativas de los chicos los fines de semana. "Hable con organismos como UNICEF y especialistas en el tema, lo cuales todos opinaban que es esencial mantener las salidas de los chicos" explicó el Jefe de Gobierno, a lo que luego confirmó: "Por eso decidimos mantener las salidas, siempre esperando que los padres respeten las distancias entre sí y sean responsables con las reglas establecidas".

paseos chicos cuarentena.jpg
Entre las actividades permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según explicó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, continuarán estando las salidas recreativas con niños.

Entre las actividades permitidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según explicó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, continuarán estando las salidas recreativas con niños.

Por otro, explicó que no se podrán continuar realizando actividades físicas al aire libre, por más de que desde su equipo creen que las mismas no son causantes de más contagios, ven que la cantidad de gente agrupada es inaceptable. “A partir del miércoles, primero de julio, se restringe la actividad física al aire libre” explicó Larreta, agregando que ese día se terminarán de ultimar los detalles de como será este proceso de aislamiento más estricto.

Larreta.mp4

Por último, volvió a explicar, como ya lo había hecho antes Alberto Fernández, cuales serán las actividades habilitadas para trabajar a partir de que entre en vigencia la nueva normativa. "Solo podrán realizarse las actividades esenciales, mientras que se suman bancos y deliveries a los servicios que se dan”.

Por último, el mandatario anunció que los detalles sobre el aislamiento, que comenzará a aplicarse a partir del miércoles 1 de julio, se darán en una conferencia de prensa durante dicho día, como vienen haciendo desde que comenzó la lucha con la pandemia de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario