Provincia: cómo es el protocolo para el regreso de los deportes individuales

Información General

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el protocolo para la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto.

Además anunciaron que estará permitido el funcionamiento de clubes y polideportivos para la práctica de los deportes individuales de lunes a viernes.

No obstante se deberá tener en cuenta el protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y se habilitarán las actividades bajo las siguientes condiciones:

  • Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  • Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  • Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  • Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.
  • Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados a desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario