Regreso a clases: la Ciudad comienza las actividades el martes

Información General

Se realizarán jornadas de acompañamiento educativo para estudiantes de 7mo grado y 5to año en los patios de las escuelas.

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, Ciudad determinó que avanzará con actividades de acompañamiento educativo a partir del próximo martes.

El distrito destacó que se realizarán en los patios de las escuelas y serán para estudiantes de 7mo grado de primaria, y que 5to año de secundaria.

De todos modos, las autoridades porteñas aclararon que "no es una vuelta a clases, sino de actividades educativas". Entre el paquete de medidas adoptadas, se incluye la creación de un semáforo epidemiológico.

En paralelo, Ciudad invitará a las escuelas de gestión privada a que avancen con lo propio, para los mismos grados y años, previa autorización del ministerio de educación porteño.

Además, el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta remarcó que "se continuará con las actividades en los polideportivos para el grupo de 6500 chicos con menos contacto con sus escuelas".

"Los protocolos pasan a depender de cada jurisdicción y ya no se requerirá la aprobación del ministerio de Educación nacional", aclararon desde el distrito.

De este modo, las tensiones entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Ciudad, Soledad Acuña, parecen quedar atrás para dar paso a una prueba piloto que cuenta con el visto bueno del Estado nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario