Coronavirus: escándalo en Francia por proponer probar la vacuna en África

En la televisión francesa, dos médicos propusieron realizar eso, pero recibieron fuertes críticas. Entre ellas, las de los ex jugadores de fútbol Eto'o y Drogba.

Samuel Etoo  (Camerún) y Didier Drogba (Costa de Marfil), quienes se mostraron en contra de la propuesta de los médicos franceses.

Samuel Eto'o  (Camerún) y Didier Drogba (Costa de Marfil), quienes se mostraron en contra de la propuesta de los médicos franceses.

Los ex futbolistas africanos Samuel Eto'o y Didier Drogba reaccionaron hoy en contra de los médicos que en la televisión francesa propusieron la prueba de la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus.

Esta vacuna, la cual fue utilizada durante décadas contra la tuberculosis, se aplica a los recién nacidos, puede ofrecer protección hasta los 60 años. Además, tiene otras funciones, como tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, específicamente contra el de vejiga. También sirve, en primera instancia, contra enfermedades infecciosas.

"No son más que basura, África no es es el patio en donde puedan jugar", escribió Samuel Eto'o en su cuenta de la red social Twitter, en una respuesta enfurecida a la iniciativa propuesta por los médicos.

El camerunés Eto'o, de 39 años, fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona español, además de haber vestido las casacas de Inter de Italia, Chelsea y Everton, de Inglaterra, entre otros clubes, y de ser campeón olímpico en 2000.

Los médicos que participaron en el programa de la TV francesa fueron el profesor Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Cochin (París), y el profesor Camille Locht, director de investigación del instituto Inserm.

Según ellos, alrededor de 4.000 trabajadores serían sometidos a este tratamiento a manera de ensayo.

En tanto, el proveniente de Costa de Marfil, Didier Drogba, que también lo indicó en su cuenta de Twitter, fue muy duro con la iniciativa de probar las vacunas en Africa al expresar: "Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no nos tomen a los africanos como conejo de indias".

Drogba, de 42 años, jugó para Costa de Marfil los mundiales de 2006, 2010 y 2014, cinco Copas de Africa y vistió las camisetas, entre otros clubes, en el Marsella de Francia, Chelsea de Inglaterra y Galatasaray de Turquía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar