ANMAT prohibió los medicamentos que contengan dosis fijas de dos drogas

Información General

La restricción rige sobre los que tengan Glucosamina y Meloxicam. Ordenaron retirarlos del mercado durante sesenta días.

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de todos los medicamentos que contengan asociadas dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam. La medida rige para todo el territorio nacional.

"Si bien la GLUCOSAMINA puede presentar reacciones adversas leves, el MELOXICAM, como todos los AINES, posee riesgo de presentar eventos adversos serios que puede evidenciarse e incrementarse con la duración y dosis sostenida en el tratamiento" aseguró la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología.

La medida publicada en el Boletín Oficial explica que "la asociación referida no es una asociación racional ya que la GLUCOSAMINA, necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia mientras que el MELOXICAM debe ser administrado de manera variable de acuerdo con la sintomatología".

Por ello, la ANMAT ordenó a los laboratorios retirar del mercado todos los medicamentos que contengan esta combinación. La misma rige para los próximos sesenta días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario