Éstas son las golosinas que ya no estarán a la venta

Información General

La ANMAT prohibió la venta y distribución de distintas golosinas por tener un contenido mayor al 5% de ácidos grasos trans.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización de varios productos de la firma Nevares, en una disposición que fue publicada en el Boletín Oficial.

La disposición 7894/2019 determina que por "presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5%" se dejarán de comercializar varios productos de Nevares.

En el texto publicado hoy se detalla que "el Departamento de Inspección Sanitaria concurre al establecimiento Compañía Americana de Alimentos S.A. a fin de verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) detectándose varias no conformidades".

Cuáles son los productos prohibidos

Chocoblok

chocoblock nevares_1000.jpg

Crocbar

crocbar nevares_1000.jpg

Smack oblea

smack oblea facebook_1000.jpg

Swiss roll

Swiss roll_1000.jpg

Genio

genio nevares el que va_1000.jpg

Fantasía

fantasía_1000.jpg

Mogy

mogy_1000.jpg

En tanto, desde Nevares informaron que tras la inspección y la detección de irregularidades de la ANMAT "la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista".

" Este fue un hecho puntual que ya ha sido resuelto. Hoy Nevares continua trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes", indicaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario