Coronavirus: el Gobierno lanzó app para autodiagnóstico

Información General

La app para dispositivos móviles permite una especie de autodiagnóstico, guía acerca de dónde recurrir en caso de presentar síntomas y tiene novedades sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite una especie de autodiagnóstico, que guía acerca de dónde recurrir en caso de presentar síntomas y que tiene novedades sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus y las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar sus efectos.

La app, que se llama COVID19 sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android y está disponible en el repositorio Google Play.

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un teléfono.

En la siguiente pantalla, se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

A partir de ahí, la aplicación deriva al usuario al número telefónico disponible para la región en la que el usuario de la app se encuentra; por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires sería el 107.

En los términos y condiciones de la aplicación se especifica que la información brindada "no constituyen una opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud".

En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

Provincia puso en funcionamiento el Autotest y Asistencia Coronavirus

En tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento dos nuevas herramientas, Autotest y Asistencia Coronavirus, para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19. Ambas se encuentran disponibles en el portal web www.gba.gob.ar.

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Por otro lado, el Autotest, mediante sencillas preguntas, informa cómo proceder ante los síntomas.

Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas. Asimismo, en la web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/ se puede encontrar información oficial sobre COVID-19, recomendaciones para la prevención y material de difusión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario