Australia: cómo es la playa donde murió el turista argentino

Información General

El joven fue encontrado ahogado luego de haber ingresado al mar de Mullaway Beach. Fuertes vientos y grandes olas. ¿Fueron éstas las causas de su muerte?

El joven argentino Ian Barr, de 20 años, que había desaparecido al introducirse en el mar el pasado lunes en las costas de la ciudad australiana de Mullaway Beach, fue encontrado ahogado este viernes, reportaron autoridades de la guardia marítima de esa región.

Barr, de ascendencia escocesa, era hijo único y vivía en su ciudad natal de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires, con sus padres John y Olga.

El joven viajó a Australia en noviembre del año pasado incorporado como parte del programa internacional Work and Travel, dedicado a jóvenes de su edad de todo el mundo que realizan intercambios laborales por tres meses en distintos países.

Bar estaba hospedado al norte de Coffs Harbour, donde trabajaba en la recolección de arándanos, y la semana próxima debía regresar a la Argentina al completarse los tres meses de estadía laboral establecidos por este programa originado en los Estados Unidos y esparcido por todo el mundo.

El sueño de Ian, que realizó los estudios secundarios en el colegio San Albano, de Lomas de Zamora, y jugó al rugby en el club del mismo nombre que tiene su campo de deportes en la vecina ciudad de Burzaco, era recibirse de médico en el mediano plazo y para ello cursaba estudios desde hacía dos años.

Los padres de Ian permanecen en su domicilio de Adrogué a la espera de novedades respecto de la repatriación del cuerpo de su hijo.

Mullaway Beach

Mullaway en la costa norte es un punto de quiebre expuesto que tiene un oleaje bastante consistente. Según los surfistas, el otoño y el invierno son las épocas preferidas del año para las olas. Funciona mejor en vientos marinos del oeste con algo de refugio aquí de los vientos del sur.

Las olas con la misma probabilidad de los vientos locales que de los terrenos distantes y el ángulo de oleaje "ideal" es del este sureste. Las olas en la playa son a la vez izquierdas y derechos. Cuidado con las rocas, tiburones y lugareños.

En esta playa, el mes más seco es enero, con 287 mm de precipitación en promedio , y el más seco es octubre, con 24 mm de precipitación

Entre las playas más cercanas se encuentran la Corindi y la Arrawarra

En dirección a la costa (este) se pueden encontrar olas de hasta 3 metros y medio. Hacia el sur, hay sectores con olas de hasta 5 metros de altura. En lo respecta de esta costa, los vientos, son de 30 km/h. Hacia el sur, de hasta 60 km/h. Esto explicaría lo que dijo Reuben Williams, un turista inglés que intentó rescatar a Barr, pero que no lo logró: "Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario