Un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central

Información General

El titular de esa entidad, Miguel Pesce, dijo que se trató de un caso de poca gravedad, y que se aisló a todos los trabajadores que mantuvieron contacto con el paciente.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que hubo un caso positivo de coronavirus al interior de la entidad, que se suma a los 301 infectados que, hasta el momento, se contabilizan en todo el país.

"Hubo un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados", dijo Pesce en diálogo con Radio Con Vos.

Miguel Pesce
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El funcionario explicó que no se trató de un caso de gravedad. "Presentó los síntomas, las pruebas dieron positivo y está en aislamiento", explicó.

En este marco, Pesce recordó que las autoridades sanitarias recomendaron "no manipular plata en efectivo". "Lo más seguro es hacer transacciones electrónicas", argumentó. En ese sentido, aseguró que está trabajando para que las recaudadoras de caudales que están recibiendo dinero, puedan acreditarlo de manera electrónica a las empresas.

En otro tramo de la entrevista, el titular del Banco Central remarcó la importancia de que los bancos repongan el dinero en los cajeros, mientras dure la emergencia sanitaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario