Rechazan el planteo del empresario Joe Lewis de construir un nuevo camino a Lago Escondido

Información General

Rechazaron por "absolutamente inviable" la propuesta del millonario inglés Joe Lewis de abrir un nuevo camino de acceso al Lago Escondido. Esto ocurrió luego de la audiencia de conciliación en la Cámara de Apelaciones de Bariloche.

Luego de la audiencia de conciliación en la Cámara de Apelaciones de Bariloche por el litigio en torno al acceso público al Lago Escondido, la ex senadora y actual titular de INAI, Magdalena Odarda y organizaciones sociales como la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y la CTA manifestaron su rechazo a la propuesta de Joe Lewis de abrir un nuevo camino por ser “absolutamente inviable”.

Julio Cesar Urien, presidente de FIPCA, entidad que organiza la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, manifestó que “no hubo acuerdo” porque tanto “nuestra posición como la de Magdalena Odarda es defender el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordena la apertura del camino de Tacuifí, mientras que la contraparte propone abrir un nuevo camino por la región del Manso violando todos los aspectos ambientales y generando gastos al Estado, además de ser una maniobra dilatoria”.

Dejá tu comentario