Febrero en Cariló: precios bajan un 30% y esperan otro récord

Información General

Impulsada por el dólar solidario, el balneario más top de la costa argentina espera un fin de temporada casi a pleno. De esta forma se despide de un enero con ocupación a full.

La temporada en la costa argentina está batiendo récords. Hoy, Cariló cuenta con una ocupación del 95%, lo cual espera repetir el próximo mes. En febrero, tal como sucede todos los años, los precios bajan. En esta ocasión, los alquileres sufrirán una reducción de entre el 20% y 30%, aseguraron las inmobiliarias.

“Hasta el 20 de febrero tenemos una ocupación casi plena. Después en carnaval; todavía no hay muchas operaciones cerradas, porque acá se suele alquilar por semana o por quincena y eso son sólo 4 días”, aseguró Joaquín Bustillo, de la Cámara de Turismo de Cariló y Socio de Celtis-Cariló.

El balneario más top de la costa argentina está atravesando uno de sus mejores momentos. Por un lado, se vio beneficiado por la devaluación y el nuevo dólar solidario, que frenó los viajes al exterior. Pero además, muchos lo eligen por su espíritu: “Cariló está limpio, ordenado, con mucha propuesta gastronómica y cultural y los balnearios renovados”, agregó Bustillo.

“Para la primera quincena de febrero tenemos un 75% de ocupación. El año pasado a esa altura, teníamos 55%”, explicó Silvia Melgarejo, de Constructora del Bosque.

Esta radiografía ya muestra la continuación de un verano positivo para la costa. “Creemos que Cariló va a tener demanda todo el año, de jueves a domingo”, agregó.

Por su parte, desde la inmobiliaria Soriano Vignau aseguraron: “Por ahora tenemos un 60% de ocupación, pero sabemos que todavía falta alquilar bastante”, Y agregaron: “Estamos teniendo un enero excelente, con 100% de ocupación. En febrero, los precios van a bajar 30%”.

De todas maneras, destacaron que en carnaval todavía no hay mucha cantidad de casas reservadas, justamente porque aún en el balneario suelen priorizar la renta por quincena o semana.

A diferencia de años anteriores, muchos propietarios decidieron quedarse este verano en Cariló. Además, para cubrirse de la inflación, están quienes optaron por dolarizar los alquileres de sus propiedades, lo que hasta el verano pasado sólo sucedía con cuentagotas.

Hoy, en los portales de inmuebles, se ofertan mansiones para alquilar en el balneario a diversos precios. Por ejemplo: una moderna casa de 4 ambientes implica el desembolso de unos 6.820 dólares por 15 días. Los departamentos aún están pesificados y se pueden conseguir entre $6.000 y $9.000 diarios en el caso de los de 2 o 3 ambientes. De todas maneras, la oferta es muy amplia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario