Inteligencia Artificial: diseñaron un cerebro humano en un chip del tamaño de un confite

Información General

Es capaz de trasmitir decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales. Puede desarrollar tareas informáticas complejas que hoy sólo pueden llevar a cabo las supercomputadoras.

Ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) diseñó un "cerebro en un chip". Es capaz de trasmitir decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales.

Este chip está compuesto por memristores. Este elemento, basado en silicio, imita la arquitectura neuronal del cerebro y puede recordar imágenes almacenadas y reproducirlas muchas veces.

"Hasta ahora, las redes de sinapsis artificiales existen como software. Estamos tratando de construir hardware de red neuronal real para sistemas de inteligencia artificial portátiles", aseguró Jeehwan Kim, uno de los ingenieros que desarrolló el chip.

Este diseño representa un gran avance en materia de Inteligencia Artificial. Podrían aplicarse en dispositivos portátiles pequeños, los cuales desarrollarían tareas informáticas complejas que hoy sólo pueden llevar a cabo las supercomputadoras.

"Imagine conectar un dispositivo neuromórfico a una cámara en su automóvil y hacer que reconozca las luces y los objetos y tome una decisión de inmediato, sin tener que conectarse a Internet. Esperamos utilizar memorias eficientes en energía para realizar esas tareas en el sitio, en tiempo real", explicó MIT en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario