Expectativa por la vacuna para el Covid-19

Información General

“No creemos que sea mucho antes de marzo, abril próximo”, contestó Silvia Gold a la consulta sobre cuando podría disponerse, finalmente, de una vacuna efectiva para el Covid-19. La especialista es, nada menos, que la titular del laboratorio elegido por AstraZeneca para fabricar para la Argentina y la región la vacuna en la que avanza la Universidad de Oxford.

Junto con su marido, Hugo Sigman (de gran cercanía con varios miembros de este Gobierno), la científica y empresaria local comanda uno de los grupos médicos más importantes, incluso, a nivel internacional. Convocada por el Grupo PolleraPantalón, que comanda, Fabiana Ricagno, Gold confirmó que su laboratorio está trabajando para que la dosis no supere los u$s4 (condición que habría impuesto Oxford), y que se comenzará a elaborar mucho antes de la aprobación final, para tenerla lista ni bien sea aceptada por la Agencia internacional.

También, además de destacar que “nada salvó tantas vidas como las vacunas”, en clara alusión a los movimientos contra estas medicaciones (“es una irresponsabilidad social no vacunarse”, dijo), Gold también explicó que las vacunas más modernas ya son de ingeniería genética, y más aún, “son génicas”, y trabajan sobre el ADN.

Dejá tu comentario