Asaltaron a contingente de italianos en plena recorrida turística por Chubut

Información General

Dos ladrones sorprendieron a un grupo de italianos mientras realizaban una visita a un reserva paleontológica, cercana a la localidad de Tecka. Les robaron efectivo en moneda nacional y extranjera, cámaras de fotos y objetos personales.

Un contingente de 10 turistas italianos que se trasladaba en un mini ómnibus entre la costa y la cordillera de Chubut fue asaltado a mano armada en plena ruta, cuando los extranjeros bajaron a recorrer a pie un lugar de interés turístico cercano a la localidad de Tecka.

El episodio ocurrió este lunes a unos 400 kilómetros al oeste de Rawson. El hecho se conoció este martes cuando se confirmó la detención de un sospechoso en la localidad de Gobernador Costa, quien fue demorado en la madrugada cuando transitaba en una camioneta cuyas características coinciden con las que describió el chofer del transfer contratado por una empresa de turismo local.

Se detuvo en Gobernador Costa a un sospechoso que fue demorado y puesto a disposición de la justicia" (Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la policía del Chubut).

"Luego de un trabajo meticuloso por parte de la policía se detuvo en Gobernador Costa a un sospechoso que fue demorado y puesto a disposición de la justicia", reveló el subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo.

El comisario general aseguró que contaban "con la descripción de la camioneta, una (Volkswagen) Amarok blanca, que se demoró, y en el interior se encontró dinero en efectivo y pertenencias que serían del robo perpetrado en una zona de campos donde se bajaron los turistas para recorrer una reserva paleontológica".

Los asaltantes fueron dos, por lo que la policía intenta dar con el paradero del restante sospechoso.

El detenido, de 39 años, es oriundo de la localidad chubutense de Trelew y cuenta con antecedentes policiales.

Falta establecer si se trató de un "robo al voleo", es decir si los ladrones aprovecharon la ocasión y actuaron cuando vieron a los turistas en la zona, o si fue algo planeado con un "informante" que pasó el dato sobre el desplazamiento.

Además de una cantidad que no se precisó de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, los turistas fueron despojados de objetos electrónicos, relojes, pulseras y cámaras fotográficas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario