Científicos fijaron la edad del Universo

Información General

La estimación se realizó con datos del Telescopio de Cosmología de Atacama. Fue publicada en en "Journal of Cosmology and Astroparticle Physics".

Según una investigación de la Universidad de Cornell, publicada en “Journal of Cosmology and Astroparticle Physics”, el Universo tiene 13.770 millones de años, con una desviación de 40 millones de años más/menos.

Esta estimación coincide con la del modelo estándar del universo. También, con las mediciones de la luz realizadas por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea.

La publicación se llama “The Atacama Cosmology Telescope: A Measurement of the Cosmic Microwave Backround Power Spectro al 98 and 150 GHZ”. Los datos fueron recolectados en el Telescopio de Cosmología de Atacama, ubicado en Chile.

En 2019, el equipo de Planck predijo que el Universo es cientos de millones de años más joven de los que se creía. Esto obligaría a los científicos a elaborar un nuevo modelo para calcular su edad.

Sin embargo, Planck está de acuerdo con la nueva estimación. “Esto habla del hecho de que estas difíciles mediciones son confiables”, destacó Simone Aiola, Investigadora del Centro de Astrofísica Computacional del Instituto Flatiron y coautora del artículo.

Dejá tu comentario