Cómo hacer para ver los satélites de Elon Musk desde tu casa

Información General

La empresa Starlink presentó el sitio "Satellite Map". El mismo sigue su trayectoria y anticipa el momento exacto por el que pasarán por diferentes lugares.

La empresa Starlink, del multimillonario Elon Musk, presentó el sitio “Satellite Map”. Desde allí se puede observar el famoso “trencito de satélites” espaciales que navega por los cielos desde hace un año.

En total, Starlink lanzó al espacio más de 500 satélites. El objetivo del sitio es indicar su trayecto exacto para que las personas puedan verlos desde la casa.

Por ejemplo, el sitio detalla que el próximo lunes 15 satélites podrán observarse en la región del AMBA, en Buenos Aires. Esto ocurrirá cerca de las 6.47 de la mañana.

El objetivo de los satélites es el de proveer de internet a todos los puntos del planeta. Por el momento la empresa no puede brindar ese servicio.

Por otro lado, Starlink debe enfrentar un problema planteado por muchos astrónomos del mundo. Resulta que los satélites interfieren con las observaciones astronómicas y complican su trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario