¿Cuáles son los requisitos para ser astronauta?

Información General

La Agencia Espacial Europea (ESA) abrió 26 nuevos puestos. ¿Quiénes pueden aplicar?

Tras 11 años, la Agencia Espacial Europea (ESA) volverá a contratar astronautas. En total, planea incorporar a 26 nuevas personas entre permanentes y reservistas.

El primer requisito es ser ciudadano de alguna de las naciones miembro de ESA. Ellas son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Por otro lado, es necesario tener como mínimo una maestría en ciencias naturales, medicina, ingeniería, matemática o ciencias de la computación. También podrán aplicar aquellos que tengan título de piloto de prueba experimental.

En cuanto al idioma, es obligatorio dominar el inglés a la perfección. Saber otros idiomas será un punto extra.

Pasando a la experiencia profesional, será requisito haber ocupado un puesto relevante al menos por tres años. En cuanto al estado de salud, es obligatorio presentar un apto físico de clase 2 emitido por un médico forense de aviación, el cual demuestra que la persona está calificada para sacar una licencia de piloto privado.

Dejá tu comentario