Descubren dos agujeros negros "supermasivos" cercanos a la Tierra

Información General

La pareja de agujeros negros terminará confluyendo en uno solo, de tipo "monstruoso"

Una pareja de agujeros negros supermasivos fue descubierta a "sólo" 89 millones de años luz, en la constelación de Acuario, y resultan los más cercanos al planeta Tierra.

Los agujeros negros están ubicados en el centro de una galaxia masiva llamada NGC 7727 y están separados entre ellos por “tan solo” 1.600 años luz de distancia. El más grande tiene una masa de casi 154 millones de veces la del Sol, mientras que su compañero tiene 6,3 millones de masas solares.

Karina Voggel, astrónoma del Observatorio de Estrasburgo en Francia, advirtió que "es la primera vez que encontramos dos agujeros negros supermasivos que están tan cerca el uno del otro, menos de la mitad de la separación del poseedor del récord anterior" por lo que "la pequeña separación y la velocidad de los dos agujeros negros indican que se fusionarán en un agujero negro monstruoso, probablemente dentro de los próximos 250 millones de años”.

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

Dejá tu comentario