NASA fabricó un perfume con aroma a espacio y lo venderá en masa

Información General

Se llama "Eau de space". Según su creador, "es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron".

Los astronautas coinciden en que el espacio tiene un aroma muy particular. Es por ello que la NASA fabricó “Eau de space”, un perfume que simula su olor.

En 2008, la agencia espacial estadounidense contrató al químico Steve Pearce para fabricar este perfume. Finalmente, en 2012 llegó a recrear el olor del espacio.

“Es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron”, manifestó Pearce, fundador de Omega Ingredients. El mismo se utilizaba para que los astronautas se vayan acostumbrando al aroma durante los entrenamientos.

Durante muchos años, el proyecto fue un secreto ya que la idea es que esta fragancia solo sea utilizada durante el entrenamiento de los astronautas. Sin embargo, la NASA cambió de parecer y quiere explotar la veta comercial del producto.

Para aumentar su producción creó un proyecto de crowfunding en Kickstarter. Una vez que junte los fondos necesarios, NASA comenzará a fabricar en masa el “Eau de space” para que los frascos del aroma del espacio sean vendidos en todo el mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario