Pagan una fortuna para el que descubra cómo cultivar comida en el espacio

Información General

La NASA realizó la convocatoria. Hasta el momento, todos los intentos en la materia fracasaron.

NASA desea que sus astronautas accedan a comida más fresca. Es por ello que ofrece una recompensa de u$s500 mil a la persona que logre desarrollar un sistema para cultivar y cosechar verduras y frutas en el espacio.

La convocatoria se llama “Deep Space Food Challenge”. En el concurso también ofrece premios en efectivo para todos aquellos que acerquen ideas sobre cómo transportar, distribuir y producir alimentos frescos en el espacio.

Para esta convocatoria, la NASA se asoció con la Agencia Espacial Canadiense. Las ideas deben ser presentadas hasta el 30 de julio próximo en deepspacefoodchallenge.org.

Las naves tienen recursos y espacio muy limitados en el espacio. Tampoco los astronautas cuentan con tiempo para cultivar y preparar la comida. Estas variables hicieron que todos los intentos en la materia fracasaran hasta este momento.

La competencia se dividirá en dos fases. Los 20 mejores equipos de la primera instancia recibirán u$s25 mil para desarrollar sus proyectos. En la siguiente instancia, pueden embolsar hasta u$s500 mil.

Dejá tu comentario