Uruguay: un "ciclón extratropical" se abate sobre la costa del vecino país

Información General

Un ciclón extratropical afectaba hoy especialmente la costa uruguaya. Fortísimo viento y un oleaje inusitado, fue registrado por los montevideanos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta especial este martes por la presencia de un ciclón extratropical.

De acuerdo a lo informado, hasta el miércoles habrá en el vecino país "vientos muy fuertes, intensas lluvias, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje" principalmente en el este y sur del país.

Este particular clima fue reflejado en las redes sociales, con fotos y videos del intenso oleaje sobre la costanera montevideana.

Las autoridades emitieron esta mañana una alerta amarilla, que afecta al centro del país, y dos alertas naranja, que se registran sobre la costa y afectan a Montevideo, y que se dividen por la intensidad de los vientos provocados por la aproximación de un ciclón subtropical.

Inumet informa que desde la madrugada del martes "una segunda depresión atmosférica, en este caso, un ciclón con características poco habituales para nuestra región, se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa Este".

Xlgr_8dcVpHo-gdL.mp4

Temas

Dejá tu comentario