Comercio online, a través del celular

Información General

Alrededor del 30% de los argentinos utiliza el teléfono móvil para realizar algún tipo de compra una vez por semana desde que comenzaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado, según un informe elaborado por la red social Facebook.

“Un tercio de la población hace compras una vez por semana desde el teléfono móvil, es una métrica impresionante para quienes vivimos la transformación desde la tecnología en los últimos diez años”, dijo el director de Negocios de Facebook, Pablo Gil, al dar detalles del relevamiento.

“El cambio se da desde las empresas que están adaptándose y acelerando la llegada con información al cliente, y desde los consumidores que están aprendiendo a comprar”, agregó el directivo.

El uso de las redes sociales como canal de venta digital fue implementado para el uso entre los mismos usuarios, a través de ofertas de artículos usados. Con el tiempo la modalidad fue creciendo y con la imposición de la cuarentena, los comercios que hasta ese momento no habían experimentado con la venta en línea comenzaron a promocionar sus ofertas a través de WhatsApp o en sus perfiles en Instagram para poder mostrar sus productos.

Dejá tu comentario