Córdoba destacó el trabajo coordinado entre diversas áreas

Información General

Los organismos del gobierno de la Provincia de Córdoba convocaron a profesionales de la salud, controlaron el cumplimiento de la cuarenta y dispuso de una web de educación a distancia.

Durante la primera jornada de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Córdoba realizó trabajos de forma mancomunada con distintos ministerios, agencias y áreas de la administración pública para abordar diversas cuestiones relacionadas a la instrumentación del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia al que adhirió la Provincia.

De esta manera, los organismos a cargo lanzaron una convocatoria a profesionales médicos de toda la jurisdicción y tan sólo en el primer día se registraron más de 3.500 personas.

De las cuales; 2.668 fueron para Capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.

Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Asimismo, en otra de las actividades desarrolladas, se realizó el férreo control del cumplimiento de Aislamiento Social, por lo que la Policía de la Provincia de Córdoba ha dispuesto durante el día diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma.

Córdoba

Como consecuencia del operativo, sobre el cierre de la tarde se informa que se realizaron 55 detenciones de personas que circulaban en la vía pública sin la autorización correspondiente, sin estar dentro del grupo de excepciones.

Educación fue otra de las laborales labrados en conjunto y como resultado fue lanzada la web Tu Escuela en Casa, plataforma que prevé garantizar la escolaridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cordobeses mientras se extienda la suspensión de clases debido al coronavirus.

"Esta herramienta permitirá seguir aprendiendo respetando las orientaciones de los documentos curriculares, poniendo énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario) y compartiendo contenidos oficiales que se irán completando semanalmente", detalló el organismo.

Córdoba

Para una mejor experiencia, las empresas Claro Argentina y Telecom Argentina brindarán la gratuidad en la utilización de datos para acceder al sitio a través de la telefonía móvil.

En los Municipios, en tanto, se continúa con en el calendario de vacunación antigripal domiciliaria que llevan adelante en cada una de las ciudades y localidades.

Estos distritos y comunas adquirieron alcohol gel a granel y productos desinfectantes para las distintas localidades que no tenían abastecimiento de estos insumos.

Córdoba

Reporte de casos de coronavirus del Comité de acción sanitaria

El reporte para este viernes 20 de marzo indica que ingresaron 48 nuevos casos sospechosos y se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación.

Hay cinco nuevos casos confirmados del nuevo de COVID-19. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

- 278 casos notificados (desde el primero a hoy)

- 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).

- 106 estudios descartados.

- 159 en estudio, a la espera de resultado.time

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario