Coronavirus en Argentina: al menos 4.900 detenidos por violar la cuarentena

Se trata de los detenidos por no cumplir la cuarentena establecida a través del decreto presidencial que sólo permite "desplazamientos mínimos e indispensables" por la pandemia de coronavirus.

Policía de la Ciudad

Al menos 4.900 personas fueron detenidas por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia del coronavirus desde el viernes pasado.

Unos 1.700 fueron demorados este domingo por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en distintos puntos del país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, un total de 5.862 personas fueron notificadas en las últimas horas por no acatar la orden de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires por fuerzas locales y federales.

En la mañana de este lunes se podía ver, por ejemplo, un importante despliegue de fuerzas de Prefectura Naval en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, y una cola de algunas decenas de vehículos aguardando ser controlados.

En tanto, la Policía de la Ciudad se encontraba apostada, entre otros puntos, en la Autopista Illia, por donde accede la mayor parte del tráfico desde el norte.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que ya son 1.089 las detenciones en esa provincia, mientras en Córdoba suman 606.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, celebró el cumplimiento de la medida. "Es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer", expresó la funcionaria, a la vez que aseguró que se redujo "drásticamente la circulación en el país. "Estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria", destacó.

El decreto presidencial 297/20 sólo permite "desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos", además de exceptuar a trabajadores de la salud, de la producción de alimentos, de la comunicación y de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Aquellos que se enmarquen en las distintas excepciones previstas, deben llenar una planilla proporcionada en forma digital por los estados Nacional y provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar