Coronavirus: aterrizaron los dos Hércules que repatriaron a 140 argentinos desde Perú

Información General

Los aviones llegaron desde Perú y fueron recibidos por el ministro de Defensa, el jefe de la Fuerza Aérea y le jefe del Estado Mayor Conjunto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió en la Base Aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú.

La misión, considerada como "de asistencia humanitaria fue planificada logísticamente por el Ministerio de Defensa a requerimiento de Cancillería Argentina", explicó la cartera de Rossi a través de un comunicado de prensa.

Ministerio Defensa on Twitter

Los vuelos, que llegaron con pocos minutos de diferencia, a las 20,28 y 20,50, trajeron a 70 pasajeros cada uno, y fueron recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado mayor del Fuerza Aérea, Xavier Isaac, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.

También estuvieron el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Martín Deimundo Escobal; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas; el jefe del estado mayor general de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia.

LATAM

LATAM Airlines Argentina sumó el retorno de más de 8500 argentinos al país; en 55 vuelos provenientes principalmente de Cancún, Punta Cana, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Recife, Salvador Bahía, Florianópolis, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Madrid, Barcelona. Al mismo tiempo que contribuyó con la salida de más de 3800 extranjeros a sus destinos de origen en 53 vuelos.

"Asimismo, la Compañía advierte que debido a nuevas medidas de protección sanitarias dispuestas hoy por el Ministerio de Salud de La Nación, la operación de vuelos especiales deberá reducirse dado la exigencia de cumplir con un mayor tiempo de espera entre cada vuelo que arriba al país", informó la aerolínea en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario