Coronavirus: el médico que dio la primera alarma falleció tras contraerlo

Información General

El oftalmógolo Li Wenliang, de 34 años, había notado en diciembre siete casos de un virus similar al SARS en un hospital, pero le dieron la espalda. Hoy muchos lo llaman "héroe".

El médico chino Li Wenliang, que había sido el primero en dar el alerta sobre la difusión del coronavirus pero no fue escuchado, falleció precisamente por esta enfermedad mal.

Li, un oftalmólogo de 34 años, había notado en diciembre siete casos de un virus que le recordaba al SARS en el hospital de Wuhan donde trabajaba.

Intentó sin éxito advertir a sus colegas, tras compartir su preocupación por los casos sospechosos, pero las autoridades locales le dieron a entender que debía abandonarlo.

Hace un mes Li contó su historia en un post, esta vez desde el lecho de hospital donde estaba internado tras haber contraído el patógeno.

Su foto con máscara de oxígeno y la cédula de identidad se hizo viral en las redes chinas a la par que se lo calificaba como héroe tras desafiar el poder local por una "noble causa" en favor de la colectividad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario