Coronavirus: hay al menos doce casos sospechosos en el país

Los casos son analizados mientras se confirmó el segundo contagio: un paciente de 23 años que viajó a Italia. La mayoría son en el Gran Buenos Aires.

coronavirus argentina 2.jpg

Los protocolos se activaron en el Gran Buenos Aires, debido a seis pacientes sospechosos; Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Rosario y Hospital Muñiz, debido a casos individuales en estos lugares.

El caso sospechoso de Córdoba es en la capital provincial, donde un hombre de 40 años fue internado y aislado tras presentar síntomas luego de visitar Italia. En tanto que el de Entre Ríos es en Concordia y afecta a una mujer que también estuvo recientemente en el norte de la península europea.

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA.jpg
Luego de que el ministro de Salud de la Nación, Gínes González García, confirmara el primer caso de coronavirus en el país, 10 nuevos casos sospechosos se presentaron en el territorio nacional.

Luego de que el ministro de Salud de la Nación, Gínes González García, confirmara el primer caso de coronavirus en el país, 10 nuevos casos sospechosos se presentaron en el territorio nacional.

“La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en nuestra ciudad”, comunicaron ayer las autoridades.

“El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”, avanza el documento oficial.

A esto se sumó un posible caso de contagio en Rosario, donde un joven de 33 años fue internado en el Hospital Provincial hasta definir si tiene o no coronavirus. Llegó el fin de semana al país, luego de visitar España, Francia y Portugal. Arribó en un vuelo a Ezeiza.

En el Gran Buenos Aires se presentaron casos en Olavarría, un paciente alemán que está aislado y monitoreado por un equipo especial, Berazategui, donde una familia de cuatro está siendo monitoreada, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero. Todos ellos fueron sometidos al protocolo y quedaron aislados hasta que los estudios arrojen resultados.

En tanto, el aislado en Córdoba presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

Por su parte, fuentes oficiales confirmaron un casos sospechoso bajo estudio de un paciente internado en el hospital Muñiz. Se trata de un ciudadano japonés, que llegó de Osaka y se había alojado en un hotel de Buenos Aires. Se espera que en 24 horas estén los resultados definitivos del Instituto Malbrán.

En el caso de Mendoza, las autoridades sanitarias de esa provincia aseguraron que el paciente presentaba síntomas respiratorios, pero que no está confirmado por el momento que se trate del COVID-19.

El hombre había regresado de un viaje por Europa y entre los destinos que visitó estuvo el norte de Italia.

Al retornar, el paciente decidió hacerse un chequeo, pero como aún no tenía síntomas, le recomendaron quedarse en su casa.

Sin embargo, 48 horas después, este miércoles, comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que fue ingresado a la guardia del Hospital Schestakow.

El ministro de Salud Ginés González García confirmó ayer en rueda de prensa la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina por rueda de prensa. “Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país", afirmó Ginés.

Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país" (Ginés González García)

El paciente, que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires, había llegado el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

Ayer, el primer infectado con Covid-19 del país fue trasladado a una clínica privada de Recoleta.

En la misma rueda de prensa, Ginés González García confirmo que no se analiza cancelar eventos deportivos ni intervenir escuelas. "Esto es día a día. Estamos investigando a partir de lo que está pasando", dijo posteriormente el ministro de Salud en declaraciones a Radio La Red.

Dejá tu comentario

Te puede interesar