Coronavirus: fundaciones piden donaciones para personas en situación de calle

Información General

Ante la crisis sanitaria por pandemia de coronavirus COVID-19, Fundación Multipolar organiza donaciones para personas en situación de calle.

Ante la crisis sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus COVID-19, surgen iniciativas para ayudar a los que menos tienen.

En este caso la solidaridad está destinada a quienes están en situación de calle: la Fundación Multipolar pide donaciones para contribuir y resguardar quienes más lo necesitan.

Fundación Multipolar, junto con la Red por el Empleo para las Personas en Situación de Calle, solicitan alimentos no perecederos pero, principalmente, insumos de higiene:

  • botellas de alcohol,
  • alcohol en gel,
  • rociadores sin usar,
  • jabones antibacterianos -o en su defecto, de cualquier tipo-,
  • pañuelos descartables,
  • maquinitas de afeitar
  • sachets de shampoo y crema de enjuague.

La situación es grave. La propagación del virus COVID-19 llevó a muchos comedores a tener que cerrar sus puertas" (Malena Famá, Socia Fundadora de Multipolar).

Según los censos no oficiales de 2019, se estimaba que en la Ciudad de Buenos Aires hay, por lo menos, 7.251 personas viviendo en la calle.

La situación es grave. La propagación del virus COVID-19 llevó a muchos comedores a tener que cerrar sus puertas lo que hace que la situación sea cada vez más hostil y peligrosa para quienes no tienen techo”, comentó Malena Famá, Socia Fundadora de Multipolar.

“Por eso, siempre con la higiene correspondiente y tomando los recaudos necesarios, nos comprometemos a ayudar responsablemente a quienes más lo necesitan y no tienen la oportunidad de quedarse en sus casas”, agregó Famá.

Quienes estén interesados y con posibilidades de ayudar, pueden escribir a Malena Famá a participacion@multipolar.org.ar para coordinar el envío a Cullen 5226, Villa Urquiza.

Fundación Multipolar y Red por el Empleo para las Personas en Situación de Calle

Multipolar es una fundación que ayuda a personas que viven en la calle para que puedan salir de su situación consiguiendo trabajo.

Ante el contexto actual y, frente al desafío sanitario que enfrenta el país, se plantean asistir a los más afectados, aquellos que están en la calle y no tienen acceso a alimentos e insumos de higiene.

Multipolar ayuda a personas en situación de calle a conseguir trabajo. Los acompañan en todo el proceso: desde su deseo de salir y buscar un trabajo hasta el proceso de preparación, selección e ingreso. Posteriormente, los acompañan en el proceso de conseguir una vivienda para alquilar y mudarse, amueblar su espacio, etcétera. La Fundación es creadora y, por lo tanto, parte de la Red por el Empleo para las Personas en Situación de Calle, en la que participan organizaciones que hacen recorridas para brindar alimentos, contención y asesoramiento a las personas que viven en la calle: Amigos en el Camino, Ser con vos, Fundación el Pobre de Asís, Centro Comunitario Padre Carlos Mugica, Casa de la Amistad Argentino Cubana, Comedor de Barrancas "El Gomero", entre otras. Dichas organizaciones cubren todo el espectro de la Ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario